Ir al contenido principal

Tres días en Londres - Parte 1

A orillas del río Tamesis se encuentra la ciudad de Londres, capital de Inglaterra, fundada por los romanos hace 2000 años, bajo el nombre de Londinium. Actualmente, es la mayor ciudad de Europa con una población de casi 9 millones de habitantes. Es la capital más visitada del mundo, ya que, unos 20 millones de turistas la visitan cada año, esto la convierte en una ciudad multirracial donde se hablan mas de 300 idiomas distintos. Una ciudad cosmopolita, joven, bulliciosa y cargada de historia que todo viajero debe visitar al menos una vez en la vida.



Primer día. Visitamos la Catedral de Westminster, Palacia Buckinham, Parques de Londres, Abadía de Westminster, Big Ben y hacemos el tour de Jack el destripador.

Londres era un destino que siempre lo teníamos en mente, pero por diferentes motivos nunca la habíamos podido visitar. Esta vez disponíamos de tres días y tuvimos la suerte de encontrar un vuelo económico con un horario excelente. El vuelo despegó de Barcelona a las 6:30 y llegamos a Londres sobre las 8:30. Una vez en el aeropuerto de Stansted cojimos un Bus hasta la estación de London Victoria con la empresa Terravision, el trayecto duró unas 2 horas y el precio es de 10 Libras por persona.

Nuestra primera visita en Londres fue a la Catedral de Westminster, la mayor iglesia católica de Inglaterra y Gales. La arquitectura de estilo neo-bizantina cuenta con un enorme campanario en la torre de unos 87 metros, esta catedral del siglo XIX es muy conocida por los preciosos mosaicos de su interior y por sus enormes cúpulas. La entrada es gratuita.


Uno de los bellos mosaicos del interior


A unos treinta minutos caminando desde la catedral, visitamos el famoso Palacio de Buckingham, lugar de residencia de la familia real inglesa. Sin duda es uno de los lugares mas visitados de Londres por los turistas y hacer una foto al palacio sin gente de por medio se convierte en una misión imposible. El palacio es de estilo clasicista y neoclásico construido en el siglo XVIII. Este lugar esconde varios datos curiosos, cuenta con 775 habitaciones, 78 baños, 760 ventanas y 1514 puertas, también cuenta con una capilla, una oficina postal, una cafetería, un consultorio médico, un cine e infinidad de túneles secretos. El cambio de guardia en el palacio de Buckingham es una de las atracciones turísticas mas conocidas de Londres. La entrada al Palacio Buckingham y los salones de estado cuesta 21,50 libras y si deseáis ver todo lo anterior mas las cocheras reales y la galería de la reina son 37 libras. Súper barato ¿verdad?

Guardia real de Buckingham

Una de las puertas de acceso al palacio de Buckingham

Cerca de Buckingham encontramos tres de los parques mas bonitos y conocidos de Londres como Green Park, St James park y algo mas lejos Hyde park. Green Park tiene una superficie de 19 hectáreas y a diferencia de los otros dos parques no tiene ningún lago, pero cuenta con grandes extensiones de césped e infinidad de hermosos arboles con siglos de historia. Es una zona genial para descansar o hacer un pícnic.

Paseando por Green Park

A escasos 10 minutos de Green Park encontramos el parque mas grande y conocido de Londres, Hyde Park. Las 250 hectáreas del parque están divididos en dos por el lago Serpentine, para que os hagáis una idea es incluso mas grande que el principado de Mónaco. Es un parque precioso y perfectamente cuidado, pasear por él es una delicia, ademas, podréis dar de comer a las muchas ardillas que habitan en el parque. El horario de verano es de 5 am hasta la medianoche.

Hyde Park

Retrocediendo sobre la marcha justo al lado de Buckingham palace encontramos el precioso parque de St James Park. Es el parque mas antiguo de los Parques reales de Londres. Sus 23 hectáreas están repleas de jardines con flores de todos los colores, arboles centenarios, lagos y diversas especies de aves, como por ejemplo los famosos pelícanos de St James. Se podría estar un día entero recorriendo este hermoso parque, así que si tenéis tiempo dedicarle un día entero. Como dato curioso sobre este parque es que su nombre se lo debe a un antiguo hospital de leprosos que había en la zona.

St James Park

St James Park

Justo al lado de St James Park fuimos al museo de la caballería (The Household Cavarly Museum) aquí podremos ver el cambio de guardia de la Royal Cavallery. Este edificio data de 1750 y desde entonces se hace el cambio de guardia a caballo, esta tradición ha permanecido intacta durante mas de 350 años. Intentar llegar los primeros ya que la horda de turistas que lo visitan os lo pondrán difícil. Ver el cambio de guardia es gratuito, en cambio si deseáis visitar el museo de la caballería la entrada tiene un precio de 7 libras y el horario de verano es de 10 a 18 horas.


Cambio de guardia de la Royal Cavallery

Como podéis ver en la parte oeste de Londres todos los lugares turísticos se encuentran por la misma zona, eso si, es un paseo de unos cuantos kilómetros. Nosotros dividimos la ciudad en dos partes, un día se lo dedicamos a la parte oeste y otro para la parte este. Una vez hubimos visto el cambio de guardia, fuimos por Parliament St dirección a la zona mas famosa de Londres, Westminster


Una de las famosas cabinas rojas en Parliament Street

Por fin llegamos al lugar más mítico de Londres. Ante nuestros ojos se encontraba el magnifico Big Ben, la Abadía de Westminster y el puente de Westminster. Este sitio te transporta directamente a la época de Sherlock Holmes y tus sentidos se dan cuenta que estas en uno de los lugares más famosos e increíbles del mundo. Tanto el Big Ben como la Abadía de Westminster son una verdadera joya del gótico. La Abadía se construyó en el siglo XI por orden del rey Eduardo el Confesor y en su momento fue de estilo románico, 200 años después se reconstruyó en estilo gótico por el rey Enrique III.
La Abadía de Westminster a orillas del Támesis

Big Ben y la Abadía


Ofrenda floral por el atentado en el puente de Westminster

A escasos cinco minutos de la Abadía y sobre el río Támesis, encontramos la noria mirador más famosa del mundo, el London Eye, también conocida como la noria del milenio. Se inauguró en el año 2000 para recibir la entrada al nuevo milenio, con sus 135 metros de altura la convierte en una de las norias mas grandes del mundo. Dispone de 32 cabinas de cristal y en ellas caben 25 personas. El precio para un adulto es de 24.95 libras, para niños de 4 a 15 años 18.95 libras y para los menores de 4 años es gratis. El trayecto dura 30 minutos y el horario de verano es de 10:00 a 21:30 h.

London eyes

Para finalizar nuestro primer día en Londres hicimos el mítico Tour de Jack el Destripador con la empresa Londres en español. El punto de encuentro fue en Whitechapel Gallery a las 19:00 de la tarde. El tour dura unas 2 horas aproximadamente y tiene un precio de 12 libras por persona. Este tour es una manera curiosa y amena de conocer la historia de Londres del siglo XIX. Nuestra guía fue una simpática andaluza llamada Flavia afincada en Londres desde hace años.


Aquí empezó todo!

Seguimos las pistas de Jack el destripador por las calles y callejones del barrio de Whitechapel de la mano de Flavia, este recorrido esta lleno de datos curiosos de la época y os lo recomendamos al 100% ya que conociereis lugares que difícilmente se pueden descubrir por cuenta propia.


Calles de Whitechapel
Uno de los lugares mas curiosos del tour fue esta casa que se conserva igual que en siglo XIX. Hoy en día es alquilada por cientos de libras la noche para vivir experiencias de lo mas extrañas...

Casa del siglo XIX

Aquí acabó nuestro primer día en Londres, un día completo y gratificante. Al día siguiente nos tocaba visitar la construcción megalítica de Stonehenge y la preciosa ciudad de Bath, pero esto os lo contaremos en la siguiente entrada.

¡Esperamos que os haya gustado y si es así, compartir por redes sociales!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a la periodista Lucía Mbomio

Entrevista a Telmo Aldaz de la Quadra Salcedo

Recorriendo Chiang Mai, la capital del norte de Tailandia