Ir al contenido principal

Entrevista a Inés Arrimadas

Hoy en Pasea Mundos entrevistamos a una política muy viajera, hablamos de Inés Arrimadas, nacida en Jerez de la Frontera, Cádiz el 3 de Julio de 1981. Cursó derecho y ADE en Sevilla y realizó el Erasmus en Niza (Francia), es una apasionada de los viajes y la arqueología. A continuación descubriremos sus experiencias viajeras de los países que ha visitado.






¿Tu rincón preferido en Cataluña?

No sabría elegir solo uno. Me encanta el camino de ronda de la Costa Brava, la vista de Barcelona desde la Carretera de les Aigües o el Casco Antiguo de Tarragona o las iglesias románicas, como la de Sant Climent de Taüll, que es una auténtica joya.


¿Cuál es el país o lugar que visitaste y más te sorprendió?

China, por su combinación de paisaje, historia y cultura.


¿De tu viaje a China que lugares te fascinaron más?

No se puede elegir un solo lugar. China es un país espectacular, inmenso y diverso. Por señalar algunas de las cosas que más me impactaron diría que fueron los paisajes de Guilin, la muralla china y los guerreros de Xian.


¿Cuál es el monumento o construcción que más te ha sorprendido?

El Tesoro de Petra, en Jordania.


A parte de Petra, ¿qué recuerdos te trae Jordania?

Jordania es un país muy completo, en el que puedes disfrutar de la cultura, de la gastronomía (me vuelven loca los pastelitos típicos de hojaldre, miel y pistacho), de paisajes (el atardecer en el desierto de Wadi Rum) y de restos arqueológicos (aparte de Petra, me gustó mucho la ciudad de Jerash).


¿Cuál es el lugar al que volverías un millón de veces?

Roma.


¿Qué es lo que más te gusta de Roma?

Callejear sin prisas y pasear por la antigua zona del fórum.



¿Cuál es el lugar donde mejor has comido?

En general, donde mejor he comido siempre ha sido en lugares tradicionales y nada caros. 


¿Qué es lo que nunca falta en tu maleta cuando te vas de viaje?

Zapatillas cómodas y un diario para apuntar vivencias del viaje.


¿Eres de organizar el viaje al detalle o de improvisar?

He hecho viajes improvisados y otros más organizados. En países lejanos suelo organizar más los viajes. Dentro de Europa me gusta más improvisar.


Si tuvieras un mes para recorrer un país ¿Cuál sería? 

Sin duda, la India


¿Por qué te gustaría visitar India? ¿Qué es lo que más te llama la atención de este país?

Todo el mundo que ha ido me ha dicho que es un antes y un después en su vida y estoy ansiosa por conocerla. 

Según me cuentan, lo más llamativo es la generosidad y hospitalidad con la que eres recibido por gente muy humilde.


¿Una cultura que no conocías y que te sorprendió? ¿Y por qué? 

La japonesa. Es una cultura algo peculiar, pero muy detallista, ordenada y respetuosa.


¿Cuál es el lugar, país o ciudad donde nunca volverías? ¿Por qué?

No me arrepiento de ningún viaje de los que he hecho. Todos los lugares que he visitado me han aportado cosas, pero teniendo aún tantos sitios pendientes por visitar no tengo previsto repetir ninguna ciudad más allá de las grandes capitales turísticas.


¿Qué te aporta viajar?

Viajar me ilusiona de una manera increíble. Me apasiona vivir otras realidades de las que aprender, experimentar nuevas sensaciones, conocer otras culturas y en algunas ocasiones incluso tener la sensación de que viajo en el tiempo.


¿Un libro que recomendarías para un largo vuelo?

Sin duda, recomendaría que antes de ir a visitar un país se lea una novela ambientada en este.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a la periodista Lucía Mbomio

Entrevista a Telmo Aldaz de la Quadra Salcedo

Recorriendo Chiang Mai, la capital del norte de Tailandia