Ir al contenido principal

Viaje a Islandia : Círculo dorado

El círculo dorado es quizá el recorrido mas conocido de Islandia y también el más transitado por los turistas ¿Que encontrareis en este circuito? El cráter de Kerid y su lago interior,  el valle de Haukadur con sus famosos géisers, la impresionante cascada de Gullfoss y el parlamento mas antiguo del mundo en Pingvellir, un recorrido circular de unos 300 km muy cómodo para hacer en coche y pasar un día cargado de emociones.



Una vez en Reikiavik nos montamos en el coche y cogimos la autopista 41 dirección a la famosa Ring Road que es la carretera que rodea toda la isla, nuestro primer día lo íbamos a dedicar a recorrer el famoso círculo dorado. Nuestra primera parada fue en el cráter de  Kerid (400 coronas) un cráter volcánico de 3000 años de antigüedad, con 55 metros de profundidad y 170 metros de ancho por 270 metros de largo, un lugar espectacular ya que la arena tiene una variedad de colores increíbles, en el interior del cráter hay un lago enorme de colores preciosos, siguiendo el camino marcado rodearéis todo el cráter y disfrutaréis de un paisaje único.

Los increíbles colores del cráter de Kerid


Sendero que rodea el cráter

Nuestra siguiente parada en la ruta era Geysir, en donde se encuentran los famosos géisers, un lugar surrealista lleno de aguas termales y vapor, notareis un olor desagradable que es producido por la gran cantidad de minerales que contiene el agua de Islandia. Es una zona muy turística y prácticamente tuvimos que hacer cola para fotografiar la erupción del géiser Strokkur, este géiser puede lanzar agua hirviendo hasta 20 metros de alto y erupciona cada 5-10 minutos. 



Géiser de Strokkur


Géiser 

Pasado un tiempo nos pusimos dirección a nuestra siguiente visita, la espectacular Cascada de Gullfoss. Una vez en Gullfoss aparcamos en su parking y caminamos dirección a la cascada, Gulfoss es una cascada con dos saltos de agua de 11 y 21 metros en una grieta de 32 metros de profundidad de unos 20 metros de ancho y 2,5 km de largo. El lugar era sencillamente hermoso, un caudal de agua espectacular que formaba cascadas enormes y que para guinda dibujaba un arco iris permanente. Creo que casi llenamos la batería de la cámara de las decenas de fotos que hicimos al lugar, puedes recorrer la zona por diferentes senderos y fotografiar la cascada de mil y una perspectivas diferentes.




Gullfoss

Arco iris en Gullfoss

Llegamos al coche, nos hicimos unos bocatas y nos fuimos dirección a nuestra ultima visita del día, el parque nacional de Pingvellir, el antiguo parlamento vikingo, en castellano "explanada de la asamblea" Un lugar histórico en Islandia, aquí en el año 930 fue el lugar donde fue formado el parlamento mas antiguo del mundo y también era el lugar donde los parlamentarios se reunían anualmente para dar a conocer las leyes y donde se castigaba a los criminales. En 1944 en este mismo lugar, fue declarada la independencia de Islandia del reino de Dinamarca.
Un bonito lugar por donde caminaréis entre las dos placas tectonicas que separan  la placa de   Eurasia y la de Norteamerica, el río Oxara atraviesa el parque y en esta misma zona se encuentra la bonita cascada de Oxararfoss.



Grieta de Pingvellir

Oxararfoss

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a la periodista Lucía Mbomio

Entrevista a Telmo Aldaz de la Quadra Salcedo

Recorriendo Chiang Mai, la capital del norte de Tailandia