Ir al contenido principal

Ruta por Tailandia

Templo de Wat Arun (Bangkok)


Tailandia es, por excelencia, el país de los mochileros, ya que sus calles son muy seguras y cuenta con unas muy buenas infraestructuras. Este lugar es un destino muy completo y económico, donde podréis visitar infinidad de templos, ir de compras por los numerosos mercados con los que cuenta el país, y disfrutar de sus maravillosas playas e islas paradisíacas. A continuación os contaremos como recorrer Tailandia por vuestra cuenta en 14 días. 



Éste viaje lo realizamos en 2014

DÍA 1


Después de las interminables 12 horas de vuelo, por fin llegamos al aeropuerto de Bangkok, como estábamos muy cansado, ya que no habíamos podido dormir en el avión, decidimos coger un taxi (400 baths) que nos llevara directamente al hotel Sawasdee Bangkok Inn donde nos alojamos dos noches. 

Una vez dejamos las mochilas en la habitación dimos comienzo a  la aventura, la primera visita que hicimos fue al  Gran palacio real (Phra Borom Maha Ratcha Wang), un recinto maravilloso que fue residencia del rey de Tailandia hasta el siglo XX, dentro del recinto, también podréis visitar el templo Wat Phra Kaew donde se encuentra el famoso y increíble Buda de esmeralda. El  precio de la entrada son 500 baths por persona. Lo que tampoco se puede dejar de visitar es Wat Arun (Templo del amanecer) un lugar lleno de detalles,colores  y  figuras de lo mas variopintas, para llegar al templo desde el otro lado del río  Chao phraya, la mejor opción es coger el local Boat (Cross-river ferry: de orilla a orilla desde Tha Tien Pier Nº8) ya que tan solo cuesta 3 baths por persona. Cuando acabamos de recorrer el templo volvimos a coger el local boat y paramos a comer en un bar, en el muelle Tha Tien, con unas vistas increíbles de Wat Arun y una camarera un tanto peculiar, que si le caes bien no dudará en darte un fuerte abrazo, aunque es económico por lo único que lo puedo recomendar es por las vistas, ya que la higiene brilla un poco por su ausencia.


Bar en el muelle Tha Tien con vistas a Wat Arun


Por último visitamos Khao San Road, la famosa calle de los mochileros ¿Que contaros de este lugar? hay innumerables locales, tanto para comer/cenar, como para tomar algo, bailar y comprar todo tipo de cosas, ya puede ser una camiseta de lo mas normal, todo tipo de souvenirs, un traje/vestido hecho a medida, etc. 



DÍA 2


El segundo día en Tailandia decidimos visitar el fascinante conjunto histórico de 
Phra Nakhon Si Ayutthaya a unos 80 km de Bangkok, lo mas económico para llegar desde Bangkok es coger una van en la estación de autobuses que está pegada al centro comercial Century en la parada de Skytrain Victory Monument (60 Baths por persona). Una vez ya llegas a Ayutthaya la van te deja en el lugar donde se ponen los tuk tuk, no tiene perdida, ya que si no lo encontráis vosotros ya os encontrarán ellos. Como en cualquier lugar de Tailandia, aquí también hay que regatear precio ya que el primero que os den sera desorbitado, normalmente suele costar entre 1000 y 1100 baths el tuk tuk que os hará el recorrido de unas 4 horas por toda la zona histórica de Ayutthaya. A continuación os facilitamos un mapa con los cinco templos más importantes.



Mapa del parque histórico de Ayutthaya



Uno de los templos de Ayutthaya


DÍA 3

Lo primero que hicimos, después de desayunar, es ir a la estación de autobuses de Mo Chit, también conocida como Chatuchak, para compra los billetes para ir a Chiang mai. Aquí hay varias opciones, la que nosotros cogimos fue la Firts class, no son los mejor que hay pero para ser un trayecto de unas 10 horas no está nada mal, los autocares cuentan con "baño", aire acondicionado, dan un bollo y cafe, y hace varias paradas en una especie de áreas de servicio. El precio suele estar entre unos 400 o 500 baths. Una vez que tuvimos los billetes en nuestros poder, fuimos a la Snake farm (Queen Saovabha Memorial Institute), que se encuentra en pleno centro de Bangkok, a lado del hospital Chulalongkorn y la universidad, la entrada cuesta 200 baths por persona. En este lugar a parte de poder ver un montón de serpientes distintas, también puedes ver como le extraen el veneno a las serpientes y una demostración con varios de estos animales. (Lunes a viernes: 11:00h extracción de veneno y a las 14:30h demostración y. Fin de semana: 11:00h demostración.)
Después de esto, ya que esta relativamente cerca de la Snake Farm, decidimos visitar Lumphini Park, que está situado en pleno corazón de Bangkok y es el hogar de unos "cuantos" monitores de agua. Estos animales pueden llegar hasta dos metros de largo, pero tranquilos estos adorables bichitos no os harán nada, son muy pacíficos. Otra de las cosas que nos llamó la atención es que a las 18:00 suena el himno y los tailandeses paran lo que estén haciendo y se quedan completamente quietos hasta que termina, después continúan con sus cosas. 

Monitor en Lumphini Park
Ahora tocaba ver China Town, el barrio chino de Bangkok y ¿que se encuentra en un barrio chino?, pues tiendas, tiendas, tiendas, a sí y mas tiendas, de todo tipo. Y para terminar un agotador pero muy gratificante día, de vuelta a la estación de autobuses de Mo Chit para coger el autocar dirección Chiang mai.

Templo en Chinatown

DÍA 4

Llagamos a Chiang Mai a la estación de autobuses (Chiang Mai Arcade bus station) y cogimos un tuk tuk (100baths) que nos llevó al hotel  Tara Guest House. Por cierto, muy recomendable, tanto por el precio, la ubicación y por el dueño, nuestro amigo Bale. 

Hotel Tara Guest House


Lo primero que visitamos fue el Tiger Kingdom (del hotel al tiger kingdom 1000 baths). Poco puedo explicar de este lugar, lo único que puedo decir es que no repetiríamos por diferentes motivos, el primero de ellos es que nos dio la sensación de que los tigres estaban sedados y el segundo es que nos dimos cuenta del terrible negocio que tenían gracias a los animales y como dicen, de los errores se aprende.

Tiger Kingdom


El resto del día estuvimos callejeando y visitando los templos y mercados de la ciudad de Chiang Mai y digo algunos ya que hay infinidad de ellos, pero vale la pena no perderse ninguno. Decir que las entradas a la mayoría de los templos son totalmente gratuitas.

Wat Phan Tao


DÍA 5

Templo de Wat Phra That Doi Suthep, tambien conocido como Doi Suthep, que es el nombre de la montaña en la que se encuentra el templo. En nuestro viaje a Tailandia visitamos muchos templos budistas, pero este fue, con diferencia, el que más nos gustó, por el contraste de los colores y sus increíbles vistas. El templo es un importante lugar de peregrinación para los budistas, ya que, al menos una vez en la vida,  todo budista tiene que subir hasta el templo andando y aunque nosotros subimos con un Songthaew (camionetas rojas), os podemos asegurar que el camino es de subida y está lleno de curvas sinuosas, el trayecto en Songthaew dura unos 20 o 30 minutos, ya que en cada pequeño altar que hay por el camino, el conductor reduce la velocidad y toca el claxon. Estos taxis se cogen al lado del Zoo de Chiang Mai. El precio depende de la cantidad de personas que suban, nosotros tuvimos la mala suerte ( o buena según como se mire) de que, al ser un día lluvioso, no había mucha gente y solo eramos 5 en la furgoneta y nos toco pagar 100 baths por persona.
En cuanto llegas a la entrada una de las cosas, que quizá pude impresionar un poco, son los 309 escalones que hay que subir para poder visitar el templo, también hay otra opción, que es coger un funicular que cuesta 20 baths (aunque está es la opción para cobardes jejejeje). Pero de verdad que vale la pena hacer el esfuerzo. Una vez subidos dichos escalones primero tendremos que pagar la entrada al templo, que son 30 baths, y nos tendremos que quitar el calzado en las zonas indicadas. Consejo importante, sobre todo para las chicas (los chicos con que lleven los hombros tapados es suficiente), llevar siempre un fular/pareo lo bastante grande para que os tape las piernas (mínimo por debajo de la rodilla), y los hombros tapados, ya que si no, no podréis entrar (esto sirve para todos los templos del país), en el caso de no llevar nada para taparos, siempre podréis alquilar pareo antes de entrar (en algunos templos es gratis).
Templo de Wat Phra That Doi Suthep
Niñas con el traje tradicional Hmong


En esta montaña no solo podremos visitar el templo, nosotros también visitamos las aldeas Hmong, donde nos intentaron vender diamantes, de manera ilegal claro. También se puede visitar  el Bhubing Palace, nosotros no pudimos ya que ese día había una tormenta increíble.

Aldea Hmong

DÍA 6

Y comienza un nuevo y maravilloso día, Chiang Dao (1000 baths, aquí negociamos el precio con las mismas personas que nos llevaron a Wat Phra That Doi Suthep). The Elephant Training Center Chiang Dao (Entrada 100 baths por persona), con esta entrada puedes ver un magnifico paisaje y el "espectáculo" donde los elefantes levantan troncos, pintan cuadros, etc. y otro donde los mahouts bañan a los elefantes en el río Ping. Dimos un paseo en elefante una hora mas o menos ( única y última vez) e hicimos el recorrido en bamboo rafting por el río Ping de una hora y media todo por 1300 baths dos personas. Comentar que este lugar esta mucho menos explotado que el que se encuentra en Chiang Mai y el entorno natural es increíble.  
Mahouts bañando a los elefantes


De "crucero" por el rio Ping




DÍA 7

Llegada al aeropuerto de Krabi. Alquilamos una furgoneta con cuatro españoles que conocimos, que nos llevó hasta Ao Nang (150 baths por persona).Y por fin vimos el mar!!!!! tomamos una maravillosa Chang en uno de los bares de la zona y cogimos un long-tail boat (100 baths por persona) que nos llevo hasta Ao Tonsai, un lugar increíble rodeado de selva donde se respiraba una paz absoluta. Nos alojamos en el hotel Tonsai bay resort, recomendable al 100% por la ubicación y por sus maravillosas bungalow.

Long tail en Ao Nang

Grupo de monos en Tonsai




DÍA 8

Al día siguiente hicimos la excursión a las FOUR ISLAND (2000 baths 6 personas. Unas 4 horas mas o menos. Incluyen gafas de snorkel). 
Koh Gai (Chicken Island), se le llama así por que, lo creáis o no, tiene la forma de un pollo.
Ko Tup, está a sólo unos cientos de metros de Koh Gai y está unida a Chicken Island por un banco de arena que solo se ve cuando hay marea baja. Este banco de arena se conoce, en tailandés, como el Talay Whak.
Koh Mawr, una pequeña isla rocosa con acantilados y mucha vegetación en la parte superior.
Koh Poda, esta es otra gran isla cuenta con una plantación de cocoteros en el centro. Suele estar bastante abarrotada de turistas pero, aun así, vale la pena disfrutar de sus aguas de color turquesa.

Long Tail a Chiken Island



Chiken Island
A la vuelta el long tail nos dejó en la costa de Ao Railay East, donde encontrareis mas ambiente y mas zonas de bares y donde nosotros aprovechamos para cenar. Si la marea os lo permite podréis volver a Ao Tonsai por un camino que hay justo al final de la playa.


Camino de Ao Railay a Ao Tonsai


DÍA 9

El día amaneció muy nublado, esto no supondría ningún problema si no hubiéramos tenido que coger un  Long tail de Ao Tonsai a Ao nang (esto seria fácil y rápido si el clima hubiera acompañado, pero como en junio es época de monzón pues la cosa se complica un poco...). Después de más de una hora de negociación con el "patrón" del long tail, conseguimos un precio aceptable aunque mas caro de lo habitual, ya que en esa zona no hay tanto turista como en la parte este. En la embarcación íbamos un irlandés, una mochilera sevillana y nosotros. Como he comentado antes, el día no acompañaba y en vez de media hora de trayecto hicimos una hora bastante movidita.
Una vez en tierra firme, cogimos un taxi hacia la estación autobuses de Krabi, donde una Van nos llevó Surat Thani y después a Chumphon, que nos dejó a las afueras de la ciudad en medio de una carretera. Para cuando llegamos, al puerto, para coger el barco que nos llevaría a Ko Tao, ya había cerrado, así que nos toco hacer noche el Chumphon. Gracias a la ayuda de unos locales muy amables, conseguimos encontrar el hotel adecuado, el Chumphon Gardens Hotel.  El billete que nos llevaría a Ko Tao lo compramos en el mismo hotel. Como era tarde para coger el ferri, pero pronto para irse a dormir, aprovechamos para ir a cenar y hacernos una masaje tailandés (100 baths/2 horas). Una de las cosas buenas de hacer noche aquí es que todo es mucho mas barato que en las islas, así que si tenéis tiempo, lo mejor antes de llegar a las islas es hacer compras de todo lo que se pueda necesitar.

Masaje tailandés


DÍA 10

El día empezó a las 5 de la mañana, donde una van nos recogió para llevarnos a al puerto, donde embarcamos en el Speed boat dirección a Koh Tao (560 baths). El trayecto dura aproximadamente una hora y media.
CONSEJO: Si tenéis tendencia a marearos, antes de coger el speed boat, no comáis nada hasta que no lleguéis a la isla, ya que se mueve como un condenado.
Una vez en la isla fuimos ha hacer el chek-in al hotel Taatoh Resort and Freedom Beach Resort. Aunque está bastante retirado de la zona mas céntrica, el lugar donde se encuentra es muy bonito, lo único que nos decepcionó fue el trato del personal. Aprovechamos el resto del día para disfrutar de la playa y de la comida local.

Degustando la deliciosa comida Thai


Inquilino en la terraza del bungalow


Playa del hotel



DÍA 11

La alarma sonó a las 7AM, fuimos a desayunar al bar del hotel y bajamos al centro de Koh tao, una vez allí negociemos el precio con uno de los taxis de la isla y fuimos a visitar un par de playas para hacer snorkel, el precio fue unos 500 baths. He de decir que lo recomendable es alquilar una moto, pero nosotros tomamos la decisión de no hacerlo por diferentes motivos, tiempo, dinero...
Una de las playas que fuimos a visitar fue Mango bay al norte de la isla que es preciosa, eso si, llegar es entretenido, ya que la carretera de acceso es un poco movidita.... la otra playa fue Tanote Bay, una playa al este de la isla muy bonita donde aprovechamos para comer por unos 150baths. El resto del día lo pasamos por Sairee beach la playa mas conocida en el centro de Koh tao, allí aprovechamos para hacer compras y cenar, ya que esta lleno de restaurantes y tiendas de souvenirs, de camino al hotel paramos en la coctelería Bizarro que esta regentada por un español, donde se pueden tomar unos cócteles  increíbles!      

Coctelería Bizarro

Mango Bay


DÍA 12

El último día en Koh Tao, aprovechamos para hacer la mochila, desayunar e ir al mirador John-Suwan, un paseo de unos veinte minutos de pendiente entre bosques de palmeras, una vez en la cima, podrás disfrutar de unas increíbles vistas de ambos lados de la isla.


Vistas desde el mirador

A continuación cogimos el ferry, que ya habíamos reservamos el primer día en una agencia al lado del puerto, que incluía el ferry hasta Chumphon y un autocar hasta Bangkok a un precio de 650 baths por persona, esta vez no fue un speed boat, fue el lento, el trayecto duró unas tres horas y la verdad menos mal que iba bastante vacío, por que es bastante agobiante ya que no tiene aire acondicionado y hace un calor horrible. Llegamos a Chumphon sobre las 5 de la tarde, aprovechamos para visitar un mercado local y para cenar en este pequeño pueblo costero. Nos toco esperar el autocar, que nos llevaría a Bangkok, unas cuantas horas y por fin sobre las 22h de la noche llegó el autocar con destino Bangkok.

Puerto de Chumphon


DÍA 13

Llegamos a Bangkok a las 4 de la mañana,  el trayecto se hizo pesado ya que dormir en una butaca es realmente complicado, desorientados y muertos de sueño, nos dejaron en el centro y lo primero que hicimos es comprar algo de comer en un seven eleven, una vez tuvimos la barriga llena nos pusimos a buscar nuestro hotel, donde pasaríamos la ultima noche en Tailandia en el fantástico Chillax Resort. Sin lugar a dudas, este fue el mejor hotel donde nos alojamos. Afortunadamente, la habitación nos la dieron a las 6 de la mañana y no nos defraudo, disponía de jacuzzi doble, cama de king size, etc. El hotel disponía de una piscina increíble donde poder relajarse después de una ruta bastante intensa pero muy satisfactoria.

Piscina del hotel


Habitación doble


Después de descansar y ducharnos fuimos a descubrir el Bangkok mas auténtico, cogimos el taxi boat, que utilizan los locales, por el río Chao Phraya, solo cuesta 35 baths por persona y puedes hacer todo el recorrido de punta a punta, para los tailandeses es como un taxi, ya que como hay tanto trafico y se lían unas caravanas de mil demonios, este barco es mas rápido para moverse por la ciudad. Estuvimos visitando mercados autóctonos y callejeando por la ciudad. Por la noche fuimos a cenar a kao San Road y como es muy común conocimos a otro mochilero español, que llevaba en Tailandia unos meses.

Taxi Boat por el río Chao Phraya


Buda reclinado



DÍA 14

Ohhhh Esto se acaba. Este día teníamos muchos sentimientos encontrados, por un lado tristes ya que la aventura llegaba a su fin, pero por otro lado contentos de haber podido vivir esta experiencia. Una van nos paso a recoger al hotel y nos llevo hasta el aeropuerto por 150 baths. Después de un largo vuelo, con escala en Frankfurt, llegamos a Barcelona con la sensación de que lo bueno se había acabado pero con la certeza de que algún día volveríamos a ese maravilloso país.

Hasta pronto Tailandia





DATOS DE INTERÉS:


  • Documentación necesaria: Pasaporte con mínimo 6 meses de validez y visado gratuito que se obtiene a la llegada
  • Idioma: tailandés 
  • Moneda: Bath ( 1€ = 45 baths)
  • Seguridad: Alta
  • Diferencia horaria: 5 horas más
  • Religión: Budismo y en el sur minoría musulmana


CONSEJOS:

  • Comprar spray anti-mosquitos.
  • Llevar biodramina y fortasec.
  • Para el cambio de moneda no hacerlo en el aeropuerto ya que el cambio es peor.
  • Llevar en la mochila lo justo y necesario.
  • Negociar siempre los precios del transporte.
  • Reservar el vuelo internacional con meses de antelación.


PRESUPUESTO PARA 14 DÍAS 2 PERSONAS:


  • Vuelo internacional con Lufthansa: 1.100 €
  • Vuelo interno con Air Asia: 70 €
  • Alojamiento: 270 €
  • Actividades y entradas: 300 €
  • Comida y transporte: 260 €
  • Otros: 100 €
  • Total: 2.100 €

Comentarios

  1. Ha sido un placer leer vuestro viaje a Tailandia. Hay muy buenos consejos para emprender la aventura de conocer este país amable con el turista. La próxima vez espero ver unas fotografías bien grandes para disfrutar del País de las Sonrisas. Un abrazo y bienvenidos al mundo de los blog de viajes

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana!

    El placer ha sido nuestro,hemos tomado nota de todos tus consejos!

    Gracias y un abrazo :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Recorriendo Chiang Mai, la capital del norte de Tailandia

Entrevista a Telmo Aldaz de la Quadra Salcedo

Entrevista a la periodista Lucía Mbomio