Ir al contenido principal

Recorriendo Chiang Mai, la capital del norte de Tailandia

Chiang Mai es conocida como la capital del norte de Tailandia, tiene una población de unos 150.000 habitantes. Una ciudad cargada de historia y cultura que cada año recibe miles de turistas para disfrutar de sus decenas de templos y su exquisita gastronomía. Nosotros pasamos cuatro días geniales, a continuación os contaremos, de una manera practica, cual fue nuestro recorrido en esta histórica ciudad fundada en el siglo XIII.




DÍA 1 en Chiang Mai:


Después de visitar China Town, el barrio chino de Bangkok, cojimos un taxi dirección a la la estación de autobuses de Mo Chit para coger el autocar dirección Chiang mai donde pasaríamos cuatro días.
Previamente habíamos comprado el ticket en dicha estación por 520 baths cada uno. El bus salia de Bangkok a las 21:30 horas y en unas 9 horas nos dejaría en la estación de autobuses de Chiang Mai (Chiang Mai Arcade bus station) El trayecto se hace un poco pesado y lo bueno de viajar de noche es que puedes echarte a dormir y se hace mas llevadero.
Sobre las siete de la mañana llegamos a Chiang Mai, cogimos un tuk tuk en la misma estación por 100 baths dirección al hotel Tara Guest House. Por cierto, muy recomendable, tanto por el precio (20€/noche) la ubicación en el casco antiguo y sobretodo por el dueño, el simpático Bale.

Hotel Tara Guest House


Una vez habíamos dejado las mochilas y comido algo, nos fuimos a visitar el famoso Tiger Kingdom (del guest house al tiger kingdom 1000 baths). Poco puedo explicar de este lugar, lo único que puedo decir es que no repetiríamos por diferentes motivos, el primero de ellos es que nos dio la sensación de que los tigres estaban sospechosamente tranquilos y el segundo es que nos dimos cuenta del gran negocio que tenían gracias a los animales. Fue una turistada, pero bueno, de los errores se aprende.


Tiger Kingdom


El resto del día lo dedicamos a callejear, visitando los templos, mercadillos de la ciudad y probando la comida de alguno de los puestos callejeros de Chiang Mai y digo algunos ya que hay infinidad de ellos, pero vale la pena no perderse ninguno. Decir que las entradas a la mayoría de los templos son totalmente gratuitas y que puedes comer por 3€ por persona.

Os dejamos un mapa detallado de la ciudad de Chiang Mai, donde podréis ver todos los templos de la ciudad.



Wat Phan Tao




Mapa de Chiang Mai



Al día siguiente visitábamos el precioso templo de Doi Suthep, cojimos un tuk tuk desde el hotel hasta el Zoo de Chiang Mai y una vez allí un Songthaew ( camioneta roja) El precio depende de la cantidad de personas que suban, nosotros tuvimos la mala suerte ( o buena según como se mire) de que, al ser un día lluvioso, no había mucha gente y solo eramos 5 en la furgoneta y nos toco pagar 100 baths por persona. Este precioso y místico templo debe su nombre a la montaña en la que se encuentra. En nuestro viaje a Tailandia visitamos muchos templos budistas, pero este fue, con diferencia, el que más nos gustó, por el contraste de los colores y sus increíbles vistas. El templo es un importante lugar de peregrinación para los budistas, ya que, al menos una vez en la vida, todo budista tiene que subir hasta el templo andando y aunque nosotros subimos con un Songthaew, os podemos asegurar que el camino es de subida y está lleno de curvas sinuosas, el trayecto dura unos 20 o 30 minutos, ya que en cada pequeño altar que hay por el camino, el conductor reduce la velocidad y toca el claxon. 

En cuanto llegas a la entrada una de las cosas, que quizá pude impresionar un poco, son los 309 escalones que hay que subir para poder visitar el templo, también hay otra opción, que es coger un funicular que cuesta 20 baths (aunque está es la opción para cobardes jejejeje)



Escaleras al templo de Doi Suthep


Una vez subidos dichos escalones primero tendremos que pagar la entrada al templo, que son 30 baths, y nos tendremos que quitar el calzado en las zonas indicadas. Consejo importante, sobre todo para las chicas (los chicos con que lleven los hombros tapados es suficiente), llevar siempre un fular/pareo lo bastante grande para que os tape las piernas (mínimo por debajo de la rodilla), y los hombros tapados, ya que si no, no podréis entrar (esto sirve para todos los templos del país), en el caso de no llevar nada para taparos, siempre podréis alquilar pareo antes de entrar (en algunos templos es gratis).




Bailes tradicionales en Doi Suthep


Templo de Wat Phra That Doi Suthep
Niñas con el traje tradicional Hmong



En esta montaña no solo podremos visitar el templo de Doi Shutep, nosotros también visitamos las aldeas Hmong, donde nos intentaron vender diamantes, telas, té,.. En la zona hay un mercadillo enorme donde encontrareís de todo! Es un lugar precioso rodeado de bosque, flores y campos de cultivo. En este lugar nos tomamos el te de vainilla mas agradable del viaje resguardados de la intensa lluvia en una cabaña al calor de una hoguera. Al poco tiempo cuando la lluvia se detuvo, dimos un paseo por el poblado y pudimos ver decenas de sapos y lagartos de todas las especies que habitan ese lugar. En esta zona se puede visitar el Bhubing Palace, nosotros no pudimos ya que ese día había una tormenta increíble y decidimos dejarlo para otro momento.

Aldea Hmong


No pude evitarlo... es superior a mi jaja


Y comienza un nuevo y maravilloso día, Chiang Dao (1000 baths, aquí negociamos el precio con las mismas personas que nos llevaron a Wat Phra That Doi Suthep). The Elephant Training Center Chiang Dao (Entrada 100 baths por persona), con esta entrada puedes ver un magnifico paisaje y el "espectáculo" donde los elefantes levantan troncos, pintan cuadros, etc... Y otro mas agradable donde los mahouts bañan a los elefantes en el río Ping. Dimos un paseo en elefante de poco mas de una hora a través del río e hicimos un maravilloso recorrido en una balsa de bamboo por el río Ping de una hora y media, todo por 650 baths por personas. Comentar que este lugar es mucho menos conocido que el que se encuentra en Chiang Mai y el entorno natural es increíble y salvaje.


Mahout dando un baño a su elefante


Descenso del río Ping en balsa de bamboo

Pasamos cuatro días en Chiang Mai y la verdad es que nos pasó volando! Una ciudad repleta de templos, mercadillos, fauna, flora y tradición, que en un futuro seguro que volveremos a disfrutar. Ahora tocaba coger un vuelo al sur, mas concretamente a Krabi y disfrutar de sus increíbles playas.


NUESTROS PLATOS FAVORITOS EN CHIANG MAI:

Kao Soi: Fideos,salsa picante, pollo, ajo, picante, cebolla y pepino.
Laab: Cerdo especiado con picante y arroz glutinoso(Kaw niao)
Kaw Man Kai: Arroz blanco con pollo hervido, salsa picante y caldo de pollo.
Pa si yuu: Fideos con verduras, huevo y salsa picante.
Sai kroc isaan: Salchichas rellenas de arroz y especies muy comunes en los puestos callejeros.
Kaw niao ma muang: Postre rico, rico a base de mango y arroz pegajoso muy dulce.


NUESTROS TEMPLOS FAVORITOS EN CHIANG MAI:

Wat phra Doi Suthep
Wat chedi luang
Wat Chiang man
Wat Suan Dok
Wat Phra Singh
Wat Phan Tao
Wat Buppharam

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a la periodista Lucía Mbomio

Entrevista a Telmo Aldaz de la Quadra Salcedo